jueves, 29 de noviembre de 2018

Ecosistemas en nuestro aula!!


En ciencias naturales hemos estado trabajando los ecosistemas, tanto acuáticos como terrestres. Hemos trabajado en clase el tema, hemos hecho esquemas, comprendido y nos hemos preparado para una clase invertida, en la cual, la profe se convertía en alumna y los alumnos y alumnas en profes...

Ha sido una experiencia muy divertida y productiva, de la cual, tanto ellos como yo, nos sentimos muy orgullosos.

Su trabajo ha sido individual, todos han preparado un trabajo sobre los ecosistemas acuáticos; optando unos por los de agua salada y otros por los de agua dulce.


 Aquí podéis ver sus trabajos.


Aitana realizó esta reproducción de un ecosistema acuático de agua salada

Jesús optó por el de agua dulce, con este mural tan bonito.

Erik también hizo una maqueta sobre el ecosistema de agua salada.

Y Daniela un dibujo precioso del fondo del mar.

En el momento de la explicación, yo me convertí en alumna y ellos me explicaron muy bien el tema, para después evaluarme... A ver si aprobaba!!!

Posteriormente hicieron su segunda parte del trabajo, un trabajo en grupo, con las mismas características, pero esta vez sobre un ecosistema terrestre.

Aquí podéis ver la maqueta que realizaron en grupo los alumnos, una preciosidad!!!

Detalles de las aves, que les quedaron preciosas!!!

Árboles...


Un buitre...

Un águila...

Vegetación variada..

Y hasta un a zorro y conejos...

La explicación fue tan buena, que entendí todo a la primera, y... Creo que aprobé...!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario