viernes, 12 de enero de 2018

YOGA EN EL AULA!!



YOGA EN EL AULA!!

Hoy viernes, hemos decidido hacer un poquito de ejercicio físico todos juntos, y qué mejor manera que hacerlo, practicando YOGA...?

Como todos sabemos, el YOGA proviene de la India, pero, también, tiene una gran importancia en China...


En China ya esxistía el Dao Inn (o Dao In o Tao Yin ), como forma particular de Yoga de origen chino, es una antigua filosofía tradicional que realiza la búsqueda de la libertad espiritual mediante la unión del ser humano con la energía suprema. 

Tambien el Chi Kung o el Tai Chi son consideradas como formas de Yoga chino, que como muchas de las tradiciones de este país se comenzaron a perder a medida que se fueron occidentalizando. 


El primer acercamiento al Yoga Chino consiste en poner en movimiento el cuerpo, practicando un sistema de ejercicios que integran de manera armónica lo físico, lo psíquico y lo espiritual. La práctica de los movimientos apunta a abrir y purificar los centros y vías denominadas meridianos, para remover los obstáculos que impiden el vital flujo de energía.



Tuvimos una sesión de una hora, siguiendo las pautas de María, pero a su vez siguiendo en la Pizarra digital un video en el que se explicaban cada una de las posiciones que que queríamos conseguir y para qué se utilizan, cuáles son sus beneficios...

 https://youtu.be/sY_jc8XbMjs


Nuestro profe de educación física se atrevió con SIRSHASANA



Sirshasana (postura sobre la cabeza):
La postura de la cabeza (sirsh en sánscrito) recibe el nombre de "la reina de las asanas" debido a su importancia fundamental, desbordante en su efectos beneficiosos físicos y psicológicos. Esta asana produce un profundo efecto en el cerebro y en todos los elementos craneanos gracias a una abundante circulación sanguínea generada por la fuerza gravitatoria. La inversión de todo el cuerpo genera que la sangre venosa vuelva al corazón aprovechando la fuerza de gravedad. Esto genera entre otras cosas un descanso al corazón, así como también una reducción de las várices. Se produce un vacío en la zona abdominal, generando un masaje de esta zona del cuerpo y un correspondiente efecto estimulador y regulador de esta zona. 

Beneficios:
  • Profunda estimulación e irrigación sanguínea cerebral y elementos craneanos.
  • Reduce las várices.
  • Estimulación abdominal.
  • Descanso y equilibrio psíquico.



Álvaro probó con una SARVANGASANA (la vela)


Sarvangasana (la vela):

Su nombre sánscrito significa "todo el cuerpo", dando referencia a la enorme cantidad de beneficios que esta postura prodiga. Debido a la postura invertida, la sangre venosa fluye con facilidad de nuevo hacia el corazón, dándole un renovador descanso. Debido a la presión que se ejerce sobre la zona de la garganta se produce una fuerte estimulación de la glándula tiroides y de los órganos del cuello y tórax. Asociada a esta glándula se encuentran numerosos beneficios en los sistemas del cuerpo. Del lado posterior del cuello se produce un gran estiramiento de la zona cervical, produciendo un gran alivio descontracturante.
Rejuvenecimiento del organismo en general. Sin duda esta es una de las asanas más completas y beneficiosas para los órdenes físico y psíquico. Inversión de las fuerzas circulatorias, la sangre venosa circula con facilidad hacia el corazón.

Beneficios:
  • Profunda irrigación y estimulación de la glándula tiroides.
  • Alimentación sanguínea cerebral.
  • Estiramiento y descontractura la zona cervical.
  • Ayuda a curar las várices.


Eric consiguió la postura  KAKASANA



 Kakasana


Entre los beneficios que aporta dicha asana esta el evidente aporte al equilibrio y al fortalecimiento de los brazos y muñecas. Nos desarrolla además la concentración mental y nos fortalece los músculos de la espalda debido a que para lograr levantar el cuerpo esa área se ve muy influenciada por la postura.


Y, como no podía ser de otra manera, quedamos relajados para disfrutar del fin de semana, pero con ganas de más...


NAMASTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario