jueves, 11 de abril de 2019

BARCELONA con Gaudí





Como ya hemos llegado a la comundad de Cataluña, decidimos tomarnos un descanso en el precioso Parque Güell. Y ya, vamos a investigar, nuevamente en este Proyecto a un personaje muy conocido, el mismísimo Gaudí. Uno de los iconos más conocidos y por ello más explotados comercialmente del arquitecto catalán es la salamandra situada en la escalinata de acceso al parque.



salamandra guell_2



PARQUE GÜELL

Fue construido por Gaudí entre 1900 y 1904 a petición del Conde Eusebio Güell, que quería levantar una colonia urbana destinada a la burguesía, al modo de las inglesas del S.XIX.
En esta obra, Gaudí desplegó todo su genio arquitectónico y puso en práctica muchas de las innovadoras soluciones estructurales que serían emblemáticas de su estilo organicista y que culminarían en la Sagrada Familia.
En 1984 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

SALAMANDRA

Está situada en la tercera fuente de la escalinata de la entrada principal al Parque Güell.
La salamandra tiene 2,40 m. de longitud, y está hecha de ladrido rasilla revestido de trencadis de colores.
Existen varias versiones sobre su significado: La salamandra alquímica que simboliza el elemento fuego; El mitológico Pitón del templo de Delfos; o bien, El cocodrilo que aparece en el escudo de la ciudad de Nimes, lugar donde se crió el Conde Eusebio Güell.
Esta figura se ha convertido en el emblema del Parque, y uno de los de Barcelona.


Nosotros hemos querido realizar nuestras propias salamandras, y la verdad es, que aunque ha sido bastante complicado debido al pequeño tamaño de los papeles que hemos utilizado, los resultados han sido preciosos, os invitamos a ver el proceso de elaboración...








Y como ya es habitual, decoramos nuestro hall con todas estas preciosas salamandras de nuestros alumnos... Esperamos que os gusten!!








Y colocamos los monumentos más importantes en nuestro mural de España.





Y este es el resultado final de nuestro trabajo de Cataluña...



Y de todo cuanto hemos aprendido.

Hasta el siguiente destino!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario