martes, 8 de octubre de 2019

Nuevo curso, nuevo continente... África!!

Hola!!

Ya estábamos deseando regresar por aquí... Y lo hacemos con una mezcla de sentimientos que no somos capaces de explicar... Por un lado la ilusión de un nuevo curso... Curiosidad, emoción!!! Pero por otro... La pena, la tristeza de saber que este es nuestro último año, nuestro último curso, nuestro último viaje juntos, y debemos disfrutar de todos y cada uno, intensamente!!

De momento, lo estamos haciendo bien, y nuestro avión, se detiene en África, en el país de las pirámides... Sí, habéis acertado, nuestro viaje de este curso, comienza en Egipto!!! Bienvenidos... Vamos a descubrirlo de la mano de los ya experimentados y grandes aventureros, los niños y niñas de Valdelamatanza, de sus familias y maestros y maestra (este año no están Gloria ni Sara, pero siempre presentes, también nos visitan!!)

Comenzamos??


Para comenzar nuestro viaje, recibimos la visita de Sara, quien regala a nuestros alumnos la mejor herramienta para avanzar por África, por un lado lapicero, para apuntar todo cuanto descubramos y por otro, guarda un secreto (como las pirámides, anda!!) Y no es otro que... Una semilla para poderlo plantar cuando se gaste... Gracias Sara!!!

Tras esta visita, nuestros alumnos comienzan a avanzar por el país, Egipto, descubriendo muchas cosas... Vamos a verlas!!

 Comenzamos a trabajar los jeroglíficos y así, de su mano, conocemos los cartuchos, y nuestros alumnos crean los suyos, con su nombre.






Volvemos a trabajar nuestro cuaderno viajero, con nuevos retos y Enigmas...


Creamos nuestro sarcófago...


Tenemos a nuestro guardia custodiando el cole, nuestro oasis...


Nuestro punto de encuentro y de trabajo, como siempre el hall del cole...


En el se ven los países que hemos ido descubriendo...


Tenemos a nuestra artista que realiza a Cleopatra, su primer dibujo en grande!!


Nuestro río Nilo, con su flora y su fauna.



El oasis con su escorpión, aunque a veces nos visita algún alacrán de verdad...






Aitana investigó sobre Cleopatra y realizó este precioso dibujo.



Hemos hecho nuestra momia para el sarcófago, y como han investigado nuestros alumnos, hemos metido en el interior del sarcófago ropa, fruta y sus joyas, porque los egipcios creían que los muertos volvían a la vida en el mundo de los muertos y necesitarían sus pertenencias, por eso les enterraban con ellas.

Con nuestra momia os dejamos... Hasta próximos descubrimientos, nos queréis acompañar???

;)

1 comentario:

  1. Hola María:
    Muchos éxitos en este nuevo proyecto y travesía escolar.
    Enhorabuena por tus reportajes en el blog.
    Saludos.

    José Miguel RM. Coord. TIC

    ResponderEliminar