viernes, 27 de octubre de 2017

Letras Chinas




Hoy en la sesión de Plástica, hemos estado trabajando con nuestros alumnos la escritura China, se lo han pasado bomba escribiendo como ellos, repitiendo sus difíciles grafías, y hemos conseguido plasmar los nombres de todos los alumnos de la localidad, así como los nombres de los maestros que con ellos trabajamos.




A su vez, mientras escribían, el maestro de Educación Física, con la bola del mundo en la mano, les ha ido contando cosas de los países asiáticos, de algunos de ellos, con nombres impronunciables, nuestros alumnos, desconocían su existencia.


Ha sido muy interesante, porque hemos estado descubriendo BITS de China, y con ello hemos descubierto al Oso Panda, que vive en China, y que se alimenta de bambú, una planta muy especial para los chinos, que incluso se alimentan de ella y utilizan para cocinar.





Así mismo hemos descubierto el Himalaya, que se encuentra separando China de Nepal, hemos visto el Everest, impactante!!





Por otro lado hemos visto obras de arte chinas, como los lienzos de papel de arroz o de seda, pintados a mano. Tambien vimos lor preciosos guerreros de Xian, y para terminar, la preciosa y gran obra arquitectonica, la GRAN MURALLA CHINA. De ella hemos visto como grandes curiosidades, que estuvo en construccion, mas de 400 años, 4 siglos; que tiene, nada más y nada menos que 5000 km, y como curiosidad importante, descubrimos que podría recorrerse a pie en tan solo... 101 días... ahí es nada!!!



Con estos BITS terminamos de decorar nuestro hall, que ha quedado precioso... Ya sólo nos falta colgar en un hueco los nombres nuestros en chino y habremos acabado de decorar nuestro colegio, pero seguiremos trabajando sobre esta cultura, que tiene mucho que contarnos todavía...




SEE YOU....

No hay comentarios:

Publicar un comentario