lunes, 23 de octubre de 2017

Leyenda China de los Soles





LEYENDA CHINA DE LOS SOLES

En nuestra localidad, estamos llevando a cabo un Proyecto, que este trimestre trabaja especialmente la cultura China... Estamos conociendo su cultura gracias a trabajos en las distintas asignaturas y a lo largo de los días de este trimestre, que os iremos contando poco a poco. Pero hoy, quiero dar especial importancia al trabajo en equipo, a la cooperación. Da gusto ver trabajar en grupo a nuestros alumnos y es algo que hoy quiero recalcar, porque es asombroso ver como en cinco minutos gestionan un trabajo en grupo, como hicieron el viernes pasado... Y gracias a esa capacidad de entrega de tareas, de reparto de roles, de reparto de su tiempo.. Hoy han venido con un trabajo impresionante sobre una leyenda China, que nos ha encantado...
LA HISTORIA ES ASÍ...

En China, hace muchos, muchos años, existían 10 soles en el cielo, que salían turnándose… para que sus habitantes no pasasen tanto calor… Cierto día, los 10 soles salieron juntos, y el calor que pasaban en la Tierra era insoportable. 

El padre de los Dioses, decidió bajar a la Tierra y puso a Yi, el mejor arquero, al frente de una misión, abatir los soles del cielo para que la vida en la Tierra volviese a ser lo que era.

Yi, consiguió disparar al centro de los soles, con sus flechas blancas, que le dio el padre de los Dioses, junto con un arco rojo. Y al llegar al décimo Sol, alguien le dijo que lo dejase, que necesitaban uno para vivir… así que lo dejó! Y por eso hoy tenemos un sólo Sol.



Despues de resumir el texto, como trabajo grupal de fin de semana, han elaborado una maqueta de la Leyenda, con un resultado, precioso, queríamos compartirlo con vosotros…




Aquí podéis conocer a Yi, el protagonista, el arquero.


Aquí observáis los Soles abatidos por Yi.


Aquí la presentación en el hall del cole, donde damos rienda suelta a nuestra imaginación y vamos recreando China, poco a poco...


Y aquí veis, mas de cerca, la maqueta de nuestros artistas-alumnos...


很快见到你 

(hasta pronto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario