lunes, 4 de junio de 2018

Nos vamos de Ponencia



Confucio dijo una vez, a donde quiera que vayas, ve con todo tu corazón, pues con unos corazones bien grandes, la tripulación al completo de Valdelamatanza, os llevamos nuevamente de viaje...

Hoy no quiero hablar de un viaje virtual, ni de viajar con nuestros alumnos e imaginación; esta vez, quiero hablar, de un viaje real que realizamos, mis compañeros y yo, el miércoles a Plasencia.

Buenos días, Sras. y Sres. En nombre de Vuelos Valdelamatanza, las comandantes y toda la tripulación, les damos la bienvenida a bordo de este vuelo con destino a... China, cuya duración estimada es de 4 meses y, posteriormente a EEUU, cuya ruta durará también cuatro meses.Por motivos de seguridad, y para evitar interferencias los teléfonos móviles deberán permanecer desconectados desde el cierre de puertas hasta su apertura en el aeropuerto de destino. Por favor, comprueben que su mesa está despejada, el respaldo de su asiento totalmente vertical y su cinturón de seguridad abrochado. Muchas gracias por su atención y feliz vuelo!”



Este viaje, os pondré en situación, surgió gracias a María José, directora del CPR de Plasencia, y a la cual, agradecemos muchísimo toda la confianza que ha depositado en nosotros... Ella apostó por este equipo para presentar nuestro modesto Proyecto en las Jornadas de Experiencias 17-18... Y, sin dudarlo... allá que nos fuimos!!

Fueron unas semanas intensas, preparando diapositivas, que, nos dieron algún que otro quebradero de cabeza, puesto que, como sabéis, los ordenadores en los momentos de más necesidad, SIEMPRE se revelan contra nosotros para asustarnos... (Menos mal, que tenemos a Rodri, que desde el CPR, consiguió solucionar nuestro problema, siempre dispuesto!! Gracias también para ti.) A lo largo de estas semanas, preparamos con gran ilusión el texto que íbamos a presentar, así como la puesta en escena, porque otra cosa quizá no, pero aquí en este cole, los profes, somos muy teatreros, y nos gusta mucho lo de REPRESENTAR!!

Preparamos una presentación de diapositivas, para mostrar a nuestros compañeros y compañeras de otros colegios, lo que estamos trabajando en nuestra localidad.

La verdad es que, todo salió bien, nos juntamos los cinco, con la promotora de todo esto, nuestra querida compañera Pilar, que fue ella, quien el curso pasado nos inició en el mundo de los Proyectos, y la que ha dejado en nosotros una huella imborrable. Los seis, pasamos nuestros nervios iniciales juntos y, tras disfrutar de la primera ponencia (cosa que nos puso mucho más nerviosos, ;P), salimos a exponer nuestra vivencia. Las primeras veces siempre impresionan mucho, sentimos algo de nervios, pero la verdad es que, con unos compañeros como los que tengo la suerte de tener... todo fluye con mucha alegría y distensión... Aquí os dejamos una breve muestra de lo que hicimos ese día, espero que os guste tanto como a nosotros...

Aquí nos veis a nuestra llegada al CPR de Plasencia, con gran ilusión y con, nuestro avión!! El encargado de llevarnos a todos nuestros viajes (China, EEUU, y cómo no! Plasencia).


Aquí Gloria y yo en los momentos previos, ultimando la intervención. Chicas aplicadas hasta el final!

 Maria José nos presenta a los asistentes.



 Y aquí ya, comenzamos la ponencia a bordo de Vuelos Valdelamatanza, cuya duración aproximada será 15-20 minutos!!


Disfruten de su viaje!!


Aquí veis cómo Gloria y yo iniciamos la ponencia, explicando el primer viaje, el del primer cuatrimestre, China!

 Aquí vemos a José Luis explicando el taller de comida china en inglés.
Y Toño con su sesión de yoga


Y aquí Enrique nos mostró cómo trabajó en su área de música...

Y aquí unas imágenes, tomadas por Pilar a lo largo de la exposición.





Y para concluir, quiero dar las gracias (más?) Sí, más! Gracias a las familias de Valdelamatanza, que siempre están dispuestas para colaborar con el colegio, son madres y padres entregados, que no dudan en sacar un rato para echar una mano en nuestro Proyecto, y si se tienen que poner el mandil y cocinar, cocinan! Y si se tienen que vestir de azafatas para presentar países, se visten! Y si tienen que realizar las tareas del cuaderno vieajero aunque sea en fin de semana, lo hacen! Que se tienen que traer cajas? Pues no traigo una, sino 8-10... GRACIAS!!! Sois enormes!!

Gracias a mis compañeros, primero a Pilar, que nos ha enseñado a sacar el máximo partido a todo a cuanto hacemos. Que nos ha enseñado a ser creativos y a explotar esa capacidad artísitica que tenemos dentro para crear, aprender creando y disfrutar creando... A Gloria, que no se echa para atrás en ningún momento, que desde el primer día que pisó esta localidad y le hablamos del proyecto, siempre tuvo una sonrisa y una disposición fantástica a colaborar, a participar, a formar parte de esta piña... Y, francamente, lo ha conseguido, ha sido una co-pilota fantástica. Ambas hemos aprendido mucho la una de la otra y hemos disfrutado de un curso fantástico, que se nos ha pasado volando, por algo habrá sido! GRACIAS COMPI!! A los chicos, Toño, José Luis y Enrique, porque siguen luchando por aportar ideas y por poder ajustar el proyecto a Ssus áreas. Siempre con mucha ilusión y grandes ideas, como ellos, otros grandes de este cole!! GRACIAS CHICOS!!

Y por último, a los más importantes, nuestros pequeños viajeros, nuestros pasajeros de primera, tan buenos ellos, que han conseguido ascender a auxiliares de vuelo!! Alumnos y alumnas entregados, con ganas de aprender (son como pequeñas esponjas) con grandes inquietudes, grandísima creatividad, ingenio, imaginación, que hacen que este vuelo, sea todo lo que soñamos en un comienzo... un vuelo de placer, pero de negocios a la vez!!! GRACIAS!!

Por muchos años más viajando, creando, soñando, disfrutando, aprendiendo, practicando, imaginando, proyectando, descubriendo, pero siempre... siempre... SONRIENDO!!!!

Feliz viaje a todos!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario