jueves, 5 de diciembre de 2019

La llave de la vida, el escarabajo de la suerte y las pirámides...



Tras investigar por internet para poder exponerselo a los compañeros, Jesús nos contó que: 

El anj (ˁnḫ) (☥) es un jeroglífico egipcio que significa "vida", un símbolo muy utilizado en la iconografía de esta cultura. También se denomina cruz ansada (cruz con la parte superior en forma de óvalo, lazo, asa o ansa), crux ansata en latín, la "llave de la vida" o la "cruz egipcia".

Después nuestros alumnos crearon su propia llave de la vida y decoraron la puerta de la clase de GLoria.


La de Álvaro...


Jesús...


Daniela...


Aitana...



Y Erik!

También investigó sobre el escarabajo de la suerte y nos contó esto:

El escarabeo fue un amuleto de vida y poder, con forma de escarabajo pelotero (Scarabaeus sacer egipcio), que representaba al Sol naciente, y era símbolo de la resurrección en la mitología egipcia. En vida proporcionaba protección contra el mal, visible o invisible, dando diariamente fuerza y poder. En la muerte, quien lo portaba adquiría la posibilidad de resucitar y poder alcanzar la vida eterna.

Así pues, hicieron su escarabajo de la suerte con una mitad de una nuez, quedando unos escarabajos preciosos que colocamos en el mural del hall.


Aitana...


Álvaro...


Daniela...


Jesús...



Y Erik!!




Y así quedó...



Aquí podéis ver el trabajo de investigación que llevó a cabo Álvaro en casa, con ayuda de su familia, en el cual, tenía que descubrirnos cómo son las pirámides por dentro, y nos hizo un plano muy chulo para poder explicárnoslo...



Están realizando un gran trabajo con el proyecto de Egipto que esperamos que os esté gustando, porque en el siguiente trimestre venimos con novedades y... un nuevo país africano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario