viernes, 24 de enero de 2020

Ruta a Kenia y Tanzania




Este nuevo trimestre, nuestros alumnos y el grupo de maestros hemos seguido viajando, rumbo a tierras desconocidas, esta vez, bajamos hacia el sur, hacia el lago Victoria, para conocer: KENIA y TANZANIA.




Investigamos su localización en el mapa africano, así como su bandera. De ellas, descubrimos cosas tan interesantes como que el verde representa la riqueza paisajística y la naturalez; el amarillo es por la minería; el negro representa su raza; el azul sería por el Océano Indico y el rojo por la sangre derramada en busca de la libertad. Además, en el caso de Kenia, vemos en el centro un escudo "masai".








Sobre los masais, empezamos a investigar sus viviendas, hechas con paja, excrementos de animales y barro. Nosotros queremos hacer nuestra propia cabaña, y nos ponemos manos a la obra, usando paja de los cebaderos de la zona y con papel continuo, al que decidimos entre todos ponerle color, puesto que los poblados masais tienen mucho colorido, ya que a ellos les encanta decorar sus cuellos con collares de abalorios de múltiples colores.


Y este el resultado final, a la izquierda, la cabaña de los masais. Y debajo podéis verla mejor.


Cabaña masai.


A la entrada nos espera parte de la fauna propia de la zona, de la sabana... Elefantes, jirafas, cebras... son en parte, muchos de los animales que conviven con los masais.



Nuestras alumnas quieren hacer un escudo masai, y con un poco de imaginación, terminan elaborando algo tan bonito como esto...


¿No me digáis que no les ha quedado chulo?


Y os dejamos con una imagen de nosotros en una de las muchas rutas de exploradores que estamos haciendo por la zona... No dejéis de seguirnos, que os vamos a 

sorprender estos carnavales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario